Se requiere de una persona que cuente con Licenciatura (con tÃtulo y cédula) en carreras como Finanzas, ContadurÃa, Administración, Derecho, Matemáticas, ActuarÃa o afines.
Es indispensable que cuente con un mÃnimo de cuatro años de experiencia con funciones dentro de la administración pública, administración de proyectos de inversión y riesgo, consultorÃa en mejora de procesos, evaluación, derecho y legislaciones nacionales.
Las principales funciones a realizar son las siguientes:
- Validar el Plan Anual de AuditorÃa Financiera Interna, con el fin de verificar que la operación y funcionamiento en materia financiera se realice en apego a la normatividad aplicable.
- Realizar las auditorÃas y visitas de inspección en materia financiera, cuando asà proceda, para asegurar que la operación y funcionamiento del Organismo en materia financiera se realice en apego a la normatividad aplicable.
- Concentrar y analizar la información que se desprende de las auditorÃas y visitas de inspección en materia financiera, asà como elaborar el proyecto del Informe de Resultado de AuditorÃa, con el fin de emitir observaciones y recomendaciones que aseguren el cumplimiento de la normatividad aplicable.
- Elaborar el Informe de Resultado de AuditorÃa Interna Financiera, para evaluar la eficiencia y eficacia de los procesos financieros.
- Vigilar que las áreas auditadas atiendan las acciones preventivas, correctivas y de mejora establecidas en el Informe de Resultado de AuditorÃa Interna Financiera, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad aplicable.
- Elaborar el Informe de Irregularidades, con el fin de dar vista a las instancias correspondientes y, en su caso, se realicen los procedimientos legales correspondientes.
Principales competencias requeridas:
- Administración de proyectos
- Creación y fortalecimiento de empresas
- Enfoque a resultados
- Visión estratégica
- Planeación estratégica
Sueldo Competitivo
El proceso de reclutamiento y selección en Financiera para el Bienestar se realizar con igualdad de oportunidades y sin discriminación por edad, discapacidad, color de piel, cultura, sexo, condición económica, apariencia fÃsica, caracterÃsticas genéticas, embarazo, lengua, opiniones, orientación sexual, identidad o filiación polÃtica, situación familiar, responsabilidades familiares o de cuidados, o por cualquier otro motivo que atente contra la dignidad humana, no encuentre sustento objetivo, racional ni proporcional o tenga por objeto menoscabar los derechos y libertades de las personas.