Datos por satélite (Movisat Datos)

Descripción

MOVISAT Datos es un servicio de comunicación móvil de transmisión y recepción de datos por satélite, a través de la banda “L” del satélite Solidaridad 2. Se proporciona en forma bidireccional entre equipos instalados en vehículo marítimos y/o terrestres con tecnología estándar C de Inmarsat y se ofrece principalmente al transporte para el monitoreo y localización de vehículos.

Formas de Servicio

Transferencia de Mensajes

Esta modalidad de servicio permite a los usuarios intercambiar información a través de mensajes, que son transmitidos a una velocidad de 600 bps.

Gps, Reportes de Posicionamiento

Desde el centro de monitoreo de la empresa, incorpora el software de localización por mapas. Mediante este servicio se obtiene la localización permanente del vehículo.

SCADA, Monitoreo Remoto

Permite el envío de mensajes cortos en forma periódica desde terminales semifijas para el monitoreo y control a distancia.

Llamadas a Grupos

Es un mensaje de la base a las unidades móviles mediante el cual es enviada una instrucción o información a las terminales móviles y semifijas.

PVT, Pruebas de Verificación de la Terminal

Permite a la empresa verificar que existe continuidad en las comunicaciones mediante una confirmación remota de que la terminal cumple con las especificaciones requeridas por el sistema.

Mensajes de Emergencia

Son mensajes de alta prioridad en el sistema, para el usuario en caso de una emergencia (robo, accidente, desastre).

Distribucción

Por TELECOMM

Los usuarios o empresas interesadas pueden contratar este servicio directamente a las oficinas o Gerencias Estatales de TELECOMM-TELÉGRAFOS ubicadas en toda la República Mexicana.

Por Agentes Comerciales

Los usuarios o empresas pueden realizar la contratación del servicio satelital a través de los Agentes Comerciales autorizados por TELECOMM.

La distribución al usuario se hace a través de los Agentes Comerciales, quienes desarrollan e integran la solución para cada cliente, tales como: venta de terminales, venta de software (de despacho y para el vehículo), conectividad y otros valores agregados.

El servicio incluye un buzón en el Centro de Control, que tiene acceso mediante interconexión a la red telefónica conmutada, línea dedicada o a través de Internet.

Ventajas Comerciales

• Permite a la empresa mantener comunicación oportuna para optimizar los tiempos de traslado de mercancías y economizar la operación logística de una flota vehicular.

• Tarifa competitiva en el servicio de rastreo y localización de vehículos vía satélite.

• Proporciona mayor seguridad al transportista, al dar a conocer en cualquier momento la situación y ubicación de sus unidades.

Contacto Comercial

Para mayor información comunicarse con el Ing. José María Riloba González, Subdirector Comercial de Telecomunicaciones, al teléfono (55)50901158 o correo electrónico josemaria.riloba@telecomm.gob.mx o con la Lic. María de las Mercedes Rico Negrón, Gerente de Administración de Ventas de Servicios de Telecomunicaciones, al teléfono (55)50901252 o correo electrónico mercedes.rico@telecomm.gob.mx

Scroll to Top