Financiera para el Bienestar lanza tarjeta para envío de remesas

El gobierno de México lanzó la tarjeta Financiera para el Bienestar, a través de la que los mexicanos radicados en Estados Unidos podrán enviar sus remesas con menor costo de comisiones.

María del Rocío Mejía, directora de Financiera para el Bienestar, explicó que a través de esta tarjeta, el costo de comisión será de 3.99 dólares, muy por debajo de los 14 que suelen cobrarles.

“Se puede enviar la remesa directamente, por medio de la tarjeta Financiera para el Bienestar, ya en Estados Unidos directamente a la tarjeta Financiera para el Bienestar acá en México. Aquí nos está apoyando una empresa mexicana, que es nuestro aliado estratégico y nos ayudó precisamente a desarrollar esta manera de envío, que van a lograr más pesos por sus dólares”, dijo.

El pago de comisión de 3.99 dólares de comisión se cobrará por el envío de hasta 2,500 dólares a México.

La tarjeta será entregada en los consulados que México tiene por todo Estados Unidos, la cual será sencillo de tramitar.

“Con esa tarjeta en Estados Unidos se les abre una cuenta bancaria digital, esto es un gran avance para muchos de nuestros connacionales allá que padecen mucha marginación bancaria, no tienen los documentos suficientes y aquí con solo un documento, que puede ser la matrícula consular o un INE o una licencia de conducir, solamente con esa documentación se les va a poder entregar la tarjeta allá”, explicó.

Desde el 28 de febrero pasado, el Banco del Bienestar dejó de recibir el envío de remesas y dejó a Financiera para el Bienestar esa función. Esta financiera tiene una red de 1,700 sucursales por el país.

De acuerdo con un video presentado por la funcionaria, bastarán 30 segundos para realizar la transferencia de Estados Unidos a México.

“El gobierno de México a través de la Financiera para el Bienestar, hoy pone en manos de la población mexicana la forma más fácil de enviar dinero a nuestro país, utilizando medios digitales. A partir de hoy las y los mexicanos en Estados Unidos podrán tener sus tarjeta de Financiera para el Bienestar y enviar remesas en tan solo 30 segundos, con seguridad, sin intermediarios y a menor costo”, señala el material multimedia.

De acuerdo con el Banco de México, en 2022 se registró una cifra récord en el envío de remesas al alcanzar 58, 497 millones de dólares.

Programas sociales ya no se podrán cobrar en bancos comerciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los pagos de programas sociales ya no se podrá realizar en bancos comerciales, solo en el Banco del Bienestar.

«Ya todos los pagos que se tienen que hacer, todo lo que por ley corresponde a los beneficiarios de programas de desarrollo social, se va a hacer a través del Banco del Bienestar, todo; ya no se van a entregar apoyos a través de bancos comerciales, toda la dispersión de recursos de los programas de bienestar, se va a entregar a través de las sucursales del Banco del Bienestar», explicó.

Para el bimestre mayo-junio, el gobierno federal dispersará 13 millones 370,312 pesos para programas como pensión a adultos mayores, personas con discapacidad, Sembrando Vida y para becas de niños y niñas.

Entre el 3 y el 31 de mayo el gobierno federal estará realizando el cambio de tarjetas de bancos comerciales a tarjetas del Banco del Bienestar, para que los beneficiarios puedan cobrar su apoyo.

Medio: Formato 7

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Scroll to Top