Giro Paisano y Red Alterna

Descripción

Servicio de envío de dinero desde los Estados Unidos de América a México, de una manera rápida y sencilla. El “Giro Paisano” puede ser cobrado en la red telegráfica del país de manera segura, confiable e inmediata (la mayoría ubicada en poblaciones rurales y suburbanas en donde no existen bancos), a través de las más importantes empresas operadoras de remesas en los Estados Unidos de América y que tienen contrato con TELECOMM, tales como: VIGO, Orlandi Valuta, Directo a México, Bancomer Transfer Services, entre otras más de 50 opciones.

Formas de Servicio

Servicio Ocurre: La transferencia de dinero mediante el “Giro Paisano” es operada electrónica en línea y está disponible para su pago al beneficiario en México inmediatamente después de su expedición. La entrega del dinero al beneficiario se realiza en efectivo y en moneda nacional en cualquiera de las oficinas telegráficas. Para recibir el dinero, el beneficiario debe indicar el número de transferencia que le proporcionó su familiar de Estados Unidos y presentar una identificación oficial y se le pagará de inmediato el dinero. Así de sencillo.

Ventajas Comerciales

  • Amplia cobertura y diversidad de empresas en los Estados Unidos de América para la expedición del servicio “Giro Paisano”.
  • Amplia cobertura en México, para su pago, principalmente en las zonas rurales y populares urbanas.
  • Rapidez, seguridad y confiabilidad en el pago de la remesa.
  • Se informa al beneficiario de la cantidad a cobrar y el tipo de cambio en pesos mexicanos.

Reglas de Aplicación

Requisitos para el Cobro de una Remesa por “Giro Paisano”

  • Presentar documento de identificación oficial con fotografía.
  • Proporcionar el número de la transferencia de dinero que desea cobrar. En caso de no tener el número, indicar sus datos al personal de ventanilla para que pueda localizarlo.
  • Firmar de conformidad el comprobante de pago y conservar la copia para en caso de una posible aclaración.
  • El cobro de la remesa es sin costo.
  • El pago se hace en ventanilla y en efectivo.

En operaciones iguales o mayores de 10,000 pesos, deberá registrarse en el sistema de datos de TELECOMM (para prevenir el lavado de dinero, de acuerdo con el artículo 95 bis de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito).

Para mayor información comunicarse con la licenciada María Antonieta Morales Gaytán, Subdirectora de Comercialización de Servicios Telegráficos, número telefónico 50 90 12 33 y correo electrónico antonieta.morales@telecomm.gob.mx, o con el licenciado Eduardo Almanza Gutiérrez, Gerente de Servicios Telegráficos Financieros Internacionales número telefónico 50 90 11 31 y correo electrónico eduardo.almanza@telecomm.gob.mx.

Sugerencias, quejas y denuncias por favor comuníquese con el Licenciado Héctor García González, Titular del Área de Responsabilidades y Área de Quejas. Con dependencia jerárquica y funcional de la Secretaría de la Función Pública, al teléfono 50 90 13 53 o al correo electrónico hector.garcia@telecomm.gob.mx.

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