La Secretaría de la Función Pública, de acuerdo con las políticas del Gobierno Federal, tiene la responsabilidad de impulsar y coordinar en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal las políticas de honestidad, transparencia, evaluación del desempeño, mejora de la gestión pública y profesionalización de los servicios públicos. Para ello, se apoya en el marco institucional que refiere a sus atribuciones normativas como dependencia globalizadora y con el apoyo del rol fundamental que desempeñan los Órganos Internos de Control, los cuales tienen presencia en todas y cada una de las dependencias y entidades.
En este contexto, el Órgano Interno de Control en TELECOMM es una instancia que acompaña y da soporte al Organismo en el logro de sus objetivos y metas, con eficiencia, honestidad y transparencia para la satisfacción de las expectativas de la sociedad en general.
Es por ello, que una de nuestras prioridades es la de consolidar una nueva relación del gobierno con la ciudadanía, en la aplicación irrestricta de la ley y la plena vigencia de los principios de integridad y rendición de cuentas.
Visión del OIC
Contribuir a que Telecomunicaciones de México, por su honestidad, eficiencia y eficacia, logre la confianza y credibilidad de la sociedad.
Misión del OIC
• Contribuir al abatimiento de la corrupción, a la transparencia de su gestión y al desempeño honesto, eficaz y eficiente de la Entidad.
• Promover e impulsar la modernización y la mejora de la gestión pública, a través de la detección de áreas de oportunidad.
• Prevenir prácticas de corrupción de impunidad a través de la difusión de normas, el establecimiento de controles internos y de asesoría.
Lic. Arturo Serrano Meneses
Titular del Órgano Interno de Control
Con dependencia jerárquica y funcional de la
Secretaría de la Función Pública.
Eje Central Lázaro Cárdenas No. 567, Col. Narvarte, Deleg. Benito Juárez. C.P. 03020, México D.F. 5° Piso, Ala Sur,T.C.T.
Teléfono 5090-1333
Lic. Héctor García González
Titular del Área de Responsabilidades y Área de Quejas.
Con dependencia jerárquica y funcional de la Secretaría de la Función Pública.
5° Piso, Ala Sur, T. C. T.
Medios de captación para la presentación de quejas, denuncias y peticiones sobre los trámites y servicios federales de la Secretaría de la Función Pública.
Obligaciones de Transparencia Art. 7
XVII Información Relevante
- Vinculo con el Indice de expedientes Reservados
- Administración Integral de Documentos, Expedientes y Archivos
XVI Mecanismos de Participación Ciudadana (No aplica)
XV Informes (No Aplica)
XIV Marco Normativo
XIII Contrataciones (No Aplica)
XII Concesiones, Permisos o Autorizaciones (No Aplica)
XI Programas de Subsídios (No Aplica)
X Resultados de Auditoria
IX Presupuesto Asignado y su Ejecución (No Aplica)
VIII Tramites, Requisitos y Formatos (No Aplica)